Los procesos de fabricación de Groeneveld obtienen la certificación ISO/TS 16949

Los procesos de fabricación de Groeneveld obtienen la certificación ISO/TS 16949. El más alto nivel de calidad para las plantas de fabricación de Groeneveld Group.

Tras dos años de preparativos, las dos plantas de producción de Groeneveld Groep B.V. en Italia han conseguido el prestigioso certificado de calidad ISO/TS 16949. La ISO/TS es la norma de calidad más exigente del sector automovilístico y va mucho más allá de la conocida ISO 9001. «Las certificación ISO/TS constituye un hito importante en nuestro camino para llegar a aplicar el sistema World Class Manufacturing y destaca la calidad de nuestra organización y de nuestros procesos», indica Ron den Engelsen, presidente de Groeneveld Group —fabricante de sistemas de gestión de aceite, lubricación automática, soluciones de seguridad y ordenadores de a bordo.

Al igual que la ISO 9001, que Groeneveld cumple desde principios de la década de los 90, la ISO/TS está orientada a la calidad de los procesos. Sin embargo, la ISO/TS 16949 da más importancia a los requisitos de los sistemas de gestión de calidad referentes al diseño y desarrollo, producción e instalación de los productos automovilísticos. Esta última norma de calidad más estricta en el sector del automóvil hace más hincapié en aspectos como el desarrollo continuo, la prevención de fallos y la reducción de residuos, en los que se puede mejorar mucho, en particular en el área de fabricación. Esta norma nueva se centra más en el personal de producción y tiene más en cuenta herramientas como Six Sigma y Kaizen. «La certificación ISO/TS 16949 no solo es una norma de fabricación y diseño más estricta, sino que conseguirla significa ser partícipes de una filosofía de calidad nueva. En Italia, me encontré con un equipo joven, preparado y motivado que, en pocos años, consiguió dar un giro a los procesos y a los procedimientos. Estoy seguro de que se esforzarán al máximo por llegar a ser una organización con el World Class Manufacturing», afirmó Giorgio Ippolito, auditor jefe de la empresa Swiss Association for Quality and Management Systems (SQS), tras finalizar la auditoría.

Al ser un proveedor de primer nivel de los principales fabricantes de autobuses, camiones, remolques, equipos de construcción y minería, Groeneveld siempre le ha dado una enorme importancia a la calidad. No obstante, la empresa está convencida de que siempre se puede mejorar, por lo que, hace un par de años, subieron el listón para optar por un enfoque de Gestión de la Calidad Total (TQM, por sus siglas en inglés).

 vergelijk dit product

vraag informatie
Vraag vrijblijvend informatie / technische gegevens over deze Los procesos de fabricación de Groeneveld.



(of gebruik het uitgebreide aanvraagformulier)

relevante links

technische specificaties *)
 Los procesos de fabricación de Groeneveld obtienen la certificación ISO/TS 16949
Geen technische gegevens gevonden. Voeg informatie toe.
*) onder voorbehoud. Exacte specificaties kunt u opvragen bij de leverancier.


Fiat Panda Waze 0.9

Maxus EV80 Panel Van L2H3

Polypan Isometal panel

Cargotec - Volvo FM330 6x4 X-High

Transics TX-MAGELLAN

RTM isolated doors

GreenCat ATX CharterApp

Van Eck Pharma Aircargo trailer

Volvo - LAG FM370 6x2 V High gestuurde naloopas tankwagen

Renault D-serie ZE elektrisch aangedreven chassis

MAN TGM 13.250 4x4

Kögel Cargo Novum schuifzeiloplegger


Welkom op bedrijfsauto.com, catalogus van transportmaterieel.


DAF Trucks


Truck Door Service

Renault Trucks

B.W. Rijkers
Van Hunnik Bedrijfswagens